Concurso de Fotografías BeActive · BeGreen

Bases de participación

Bases de participación

Delegación de Juventud y Deportes · Diputación de Córdoba

Concurso de Fotografías BeActive · BeGreen · Septiembre-Octubre 2021

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

1.- Compañía organizadora
Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Juventud y Deportes, y en colaboración con Europe Direct – Eurodesk Córdoba con domicilio social en Plaza Colón s/n, 14001 Córdoba y C.I.F. número P1400000D, con objeto de promocionar la Semana Europea del Deporte 2021, convoca el presente Concurso de fotografías online denominado: “BeActive · BeGreen”, con ámbito local y provincial, a desarrollar a través de internet, exclusivo para usuarios residentes en Córdoba y su provincia, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar.

2.- Objeto del Concurso
El objeto de la presente iniciativa es fomentar la actividad física de los cordobeses (BeActive), y promocionar los entornos deportivos naturales que ofrece nuestra provincia (BeGreen), promoviendo el deporte en pro de la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes, y a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y una alimentación adecuada, animándoles a celebrar la Semana Europea del Deporte 2021 participando en este concurso, mediante la realización de una fotografía, practicando una actividad física/deportiva en un medio o ambiente natural, y compartiéndola en este certamen.

3.- Mecánica de la Iniciativa
Para participar en el Concurso de Fotografías online “BeActive · BeGreen”, el participante deberá:

Al finalizar el periodo de la promoción, de entre todos los participantes que procedan conforme a lo dispuesto en estas bases, se seleccionarán CINCUENTA GANADORES, que resultarán agraciados con una CÁMARA FOTOGRÁFICA DEPORTIVA.

4.- Condiciones para participar
Podrán participar en este Concurso de Fotografías:

  • Todas las personas físicas mayores de edad, y con capacidad de obrar, con residencia en Córdoba (capital y provincia), que sean seguidores del perfil oficial en Instagram de BeActive Córdoba (@beactivecordoba) que cuenten con un perfil de usuario real en Instagram, que sea público.
  • No pueden participar en este certamen perfiles/cuentas de Instagram que no representen a una persona física debidamente identificada con DNI y domicilio en el ámbito geográfico determinado para esta iniciativa. No podrán participar perfiles fraudulentos.
  • Los participantes sólo podrán participar con un único perfil de Instagram. Si se detecta que un participante participa con varias cuentas será descalificado.
  • No podrán participar en esta iniciativa:
    • Ni el personal, ni sus cónyuges ascendientes o descendientes hasta el segundo grado (inclusive) de los trabajadores de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.
    • Cualquier persona física que haya participado directa o indirectamente en la organización de este certamen o haya estado involucrado directa o indirectamente en su preparación o desarrollo (agencia, proveedores, etc.).
  • Para participar el perfil de Instagram del usuario debe ser público.

5.- Formato y Condiciones de la fotografía participante

  • Se admitirá una sola fotografía por participante. Sólo se puede participar una vez y se eliminarán las participaciones dobles o inadecuadas.
  • El archivo de la fotografía (jpg/png), debe tener un peso máximo de 2 MB. y el formato recomendado es de 1920 px. de ancho x 1080 px. de alto.
  • La fotografía presentada debe cumplir los requisitos técnicos mínimos de calidad para su participación en el presente certamen. Serán excluidos las imágenes borrosas, turbias o de escasa visibilidad.
  • No pueden aparecer en las fotografías imágenes de menores de edad o de personas sin capacidad de obrar. Las participaciones que incluyan este tipo de imágenes no serán admitidas.
  • El estilo es libre. La fotografía presentada debe ser acorde a la propuesta del presente concurso. El participante deberá titular su fotografía en el formulario de participación, así como nombrar el espacio natural en el que la realizó.
  • La fotografía presentada no puede haber sido premiada en otros certámenes o concursos, ni publicadas anteriormente en ningún soporte profesional, incluidos los electrónicos, con la excepción de redes sociales de uso personal.
  • La fotografía presentada debe ser de autoría y propiedad del participante.
  • No se permitirán imágenes cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivas, injuriosas o discriminatorias o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco se publicarán ni aceptarán fotografías que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ofensivos, soeces o de mal gusto.
  • La fotografía deberá ser admitida previamente por el organizador de este concurso antes de su publicación en la galería de imágenes pública del mismo. Se realizará una moderación previa para comprobar que se cumplan todos los requisitos de participación, y en caso de que alguna de las imágenes presentadas los incumpla, será excluida.
  • No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en este concurso, y que pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

La participación en el concurso a través de Instagram no podrá vulnerar las Normas de la Comunidad de Instagram ni las Condiciones de uso de Instagram.

En los casos de fotografías que incluyan la imagen de otras personas que no sean el propio participante, los participantes deberán disponer de permiso expreso y autorización de éstas, para ser utilizadas públicamente, en nombre del participante para su participación en este certamen, así como autorización para su publicación y difusión como parte de la mecánica de este Concurso. No se admitirán imágenes en las que aparezcan menores de edad, aún cuando sus tutores legales tengan permiso para hacerlo.

Una vez aceptadas, se mostrarán en la galería pública de imágenes del concurso, y cualquier usuario podrá compartir las participaciones en sus redes sociales.

La participación en este concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre los participantes y las participaciones, de forma que el participante cede a Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen personal que pudieran corresponderle o derivar de su participación en esta iniciativa.

6.- Duración y Ámbito

  • Esta acción se desarrollará online, para el ámbito de Córdoba (capital y provincia), durante los días: lunes 13 de septiembre de 2021 a domingo 17 de octubre de 2021.
    • La fecha de inicio para la participación será el lunes 13 de septiembre, a las 9:00 h.
    • La fecha de finalización será el domingo 17 de octubre, a las 23:59 h.
  • El sorteo automático se realizará el miércoles 20 de octubre. El resultado del sorteo será definitivo e inapelable.

Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha de finalización del concurso.

Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes que sospeche o detecte que hayan participado de cualquier manera fraudulenta, previamente a la realización del sorteo.

7.- Ganadores, suplentes y difusión/comunicación de los premios.

  • 7.1.- Ganadores y suplentes: Los 50 ganadores serán seleccionados de forma automática y aleatoria entre todos los participantes que hayan subido una fotografía realizando una actividad física en la naturaleza a nuestra web y la hayan compartido públicamente en su perfil personal de instagram,  con la mención @beactivecordoba y el hashtag #beactivecordoba. Asimismo, se seleccionarán 10 suplentes.
  • 7.2.- Difusión y comunicación de los premios: Una vez finalizado el periodo de participación y realizado el sorteo, se publicarán las fotografías ganadoras, con la identificación de los premiados, que se difundirá a través de los canales sociales de BeActive Córdoba.

Los afortunados recibirán un correo electrónico comunicándoles que han resultado agraciados, en la dirección de e-mail que hayan registrado en el formulario de participación.

Los afortunados dispondrán de un plazo de 72 horas, para confirmar a Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba la aceptación del premio, respondiendo al correo recibido y proporcionando los datos que se le soliciten. Transcurrido dicho plazo, si el ganador no manifiesta por escrito su aceptación, se entenderá que renuncia y se procederá a seleccionar un nuevo ganador, entre los suplentes, perdiendo el anterior ganador su derecho a reclamar el premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

Cada afortunado recibirá una CÁMARA FOTOGRÁFICA DEPORTIVA.

8.- Premios
Los premios serán CINCUENTA CÁMARAS FOTOGRÁFICAS, con las características y especificaciones que se detallan en el punto 14 de estas condiciones.

  • 8.1.- Gestión de entrega del Premio:
    • Con posterioridad a las aceptaciones de los premios por parte de los agraciados, y el envío de los datos personales que se les requieran, se notificará e informará a cada ganador del procedimiento para formalizar la recogida/entrega del premio.
    • Para recibir la CÁMARA FOTOGRÁFICA DEPORTIVA, el afortunado deberá identificarse, mediante su DNI. El premio es personal e intransferible.
  • 8.2.- Consideraciones relativas al premio.
    • La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.
    • Los premios obtenidos no pueden dar lugar por parte de los ganadores a la entrega de su contravalor en efectivo, ni a su sustitución o intercambio por ninguna causa.
    • Premio sujeto a la legislación fiscal vigente. Correrán a cuenta y cargo del ganador cualquier carga fiscal o tributaria que la aceptación del premio pudiera suponerle, así como cualquier otro gasto derivado que no esté expresamente asumido por Diputación de Córdoba en las presentes Bases Legales.
    • Delegación de Juventud y Deportes se reserva, en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir el premio por otro de similares características.

9.- Descalificaciones y penalizaciones
Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en estas bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedará excluido de este certamen.

Se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes al Website; la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante la realización del Concurso supondrá la descalificación automática del participante, así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.

Delegación de Juventud y Deportes podrá descalificar a usuarios o participaciones que incumplan las bases del certamen, quedando exonerada de cualquier responsabilidad.

10.- Exoneración de responsabilidad

  • Delegación de Juventud y Deportes queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidieran su identificación.
  • Delegación de Juventud y Deportes no se responsabiliza de cualquier circunstancia imputable a terceros que pueda afectar al desarrollo de la presente iniciativa, así como tampoco del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de esta actividad.
  • Igualmente, no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia que pueda afectar al disfrute del premio.
  • No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de esta iniciativa o el disfrute total o parcial del premio.
  • Delegación de Juventud y Deportes se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.
  • Delegación de Juventud y Deportes excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en el Concurso BeActive · BeGreen, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.
  • Delegación de Juventud y Deportes se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin de esta acción cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases y en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en el Concurso BeActive · BeGreen
  • Delegación de Juventud y Deportes se reserva el derecho a prorrogar, aplazar o ampliar el periodo de participación, a suspenderla o modificarla, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.
  • Asimismo, Delegación de Juventud y Deportes quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

11.- Protección de datos de carácter personal
Los datos suministrados por los usuarios para participar serán tratados confidencialmente y recopilados en un fichero de datos de carácter personal, siendo Diputación de Córdoba, a través de Delegación de Juventud y Deportes titular y responsable de dicho fichero, con domicilio social en Plaza Colón s/n, 14001 Córdoba, cuya finalidad será la gestión de su participación en esta convocatoria y el envío de información que pudiera ser de su interés.

Diputación de Córdoba tratará los datos de los interesados de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de estos, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de protección de datos, a la que podrá acceder a través del Aviso Legal de la página web dipucordoba.es

Diputación de Córdoba garantiza el cumplimiento íntegro de la normativa aplicable en materia de protección de datos, de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y según información contenida en la Política de protección de datos ubicada en la página web dipucordoba.es.

El usuario podrá solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición. También le asiste el derecho a retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada y el derecho de portabilidad de sus datos personales, en los supuestos que legalmente proceda.
Puede ejercer tales derechos ante el responsable del tratamiento a través de su Sede Electrónica o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. https://sede.dipucordoba.es/diputacion/tramites
Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección protecciondedatos@dipucordoba.es.
Podrá presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia Protección de Datos de Andalucía. https://www.ctpdandalucia.es
En caso de no aceptar el tratamiento de sus datos en los términos previstos, le informamos que no será posible la participación en la presente iniciativa. Con el consentimiento se compromete a aceptar lo previsto en este clausulado, así como en la política de protección de datos de la entidad.

12.- Aceptación de las bases
La simple participación en el Concurso BeActive · BeGreen implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de estas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, Delegación de Juventud y Deportes quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.
Cada Participante, con la aceptación de estas Bases Legales consiente que los datos personales facilitados para la participación en esta acción sean incorporados a un fichero titularidad de Delegación de Juventud y Deportes para tramitar su participación y para comunicarle el premio en caso de que resultase ganador.
El participante acepta que sus datos sean visibles en el espacio destinado por el concurso para la realización de esta iniciativa, como parte de su mecánica, así como en los canales sociales de difusión del mismo, facebook, e instagram de Be Active Córdoba (Delegación de Juventud y Deportes).

13.– Desvinculación con respecto a Redes Sociales

Las redes sociales a través de las que se difundirá este Concurso de Fotografías no patrocinan, avalan ni administran de modo alguno esta iniciativa, ni están asociados a ella. El participante es consciente de que está proporcionando su información a Diputación de Córdoba y no a ninguna red social. La información que proporcione se utilizará para gestionar su participación, así como para el envío de comunicaciones y boletines informativos de Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

14.- Características del premio
Los premios serán CINCUENTA CÁMARAS FOTOGRÁFICAS de acción, con estuche impermeable y accesorios para montarla en varios soportes.

Las CÁMARAS FOTOGRÁFICAS se entregarán/enviarán a los ganadores. En caso de realizarse entrega física (en mano), en fecha/as por determinar, el ganador deberá presentar su DNI para recibir el premio.  

14.- Utilización publicitaria del nombre e imagen del ganador y protección de datos
Delegación de Juventud y Deportes en el momento de otorgar el premio a cada ganador, recaba su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado, pudiendo utilizar para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula.

15.- Interpretación
Delegación de Juventud y Deportes se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

16.- Legislación aplicable y jurisdicción
Las presentes Bases Legales están sujetas a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Quiero participar

Inscríbete